3 jun 2008

yuly paulina perez arboleda

1. imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS
¿Cree usted que ello seria suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
Yo creo que estos tres van ligados y se complementan en el ser humano para así tener un buen bienestar pero sin embargo existen otros factores que también pueden influir
¿Cree usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?
No porque el ser humano esta expuesto a incontables situaciones que día a día tanto en su vida laboral como personal va afectando su salud mental, física y social, Existen muchos factores de riesgo a los que esta expuesto

¿Acaso no habrá algo más?
Si en la personas no existen estilos de vida saludable y pensamos que nada nos va a pasar, también las reacciones de la naturaleza.


2. ¿cual podrá ser el valor del ambiente para un completo bienestar?
El ambiente tiene un valor total ya que ningún individuo se podrá desarrollar totalmente bien si el medio en el que habita no es el adecuado para su bienestar.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
El hombre es un ser que debe comprender hasta haciendo tarde, que este es el momento para afrontar y tomar medidas ante una crisis ambiental.


3. Que opina usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire.
El hombre en su afán de desarrollo esta utilizando los recursos naturales de manera indiscriminada que esta causando daños al medio ambiente que harán que estos recursos se extingan y ocasionará problemas de todo tipo en el ser humano.

¿Como podría participar activamente en el control del daño del ambiente?
Yo creo que todo comienza por casa dando un buen ejemplo y creando campañas de barrio, municipales, casa a casa pedir información sobre el tema y luego difundirla.

que opina ¿se podría, hoy por hoy considerar al hombre un agente causal?
. Si por sus incontables daños naturales y químicos que son irreversibles no tomamos conciencia de las consecuencias fatales que se empiezan a vivir.


hay un dicho popular que reza se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud ¿usted como lo interpreta?
Yo pienso que se deben implementar mecanismos para la prevención de las enfermedades por causas laborales ya que en el medio laboral existen muchas causas que influyen a la perdida de salud donde el afectado en primer lugar obviamente es el trabajador y luego la empresa por los malos rendimientos laborales de este trabajador.

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?
Es una disciplina y una estrategia para conservar la salud de los trabajadores.
y las áreas que intervienen son higiene industrial, seguridad industrial y medicina del trabajo.

No hay comentarios: