3 jun 2008

yeison herney rodriguez

1. imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS
¿Cree usted que ello seria suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
Yo creo que estos tres aspectos son la mayor influencia en el ser humano para que tengan un buen bienestar pero sin embargo existen otros factores que también pueden influir
¿Cree usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?
Existen muchos factores de riesgo que hacen que el hombre este expuesto y que en cualquier momento pueden atacar y hacer que uno de estos tres aspectos mencionados pierdan su equilibrio ocasionando entonces que se desestabilice los otros dos.

¿Acaso no habrá algo más?
Existen otros factores que también pueden influir en La salud del hombre como la reacción de la naturaleza ante su destrucción y su explotación


2. ¿cual podrá ser el valor del ambiente para un completo bienestar?
El ambiente tiene un valor total ya que ningún individuo se podrá desarrollar totalmente bien si el medio en el que habita no es el adecuado para su bienestar.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
El hombre es un ser que no comprende hasta cuando ya es demasiado tarde, de echo en este momento se esta viviendo ante la crisis ambiental por su mala explotación donde hay problemas que desafortunadamente ya no tienen solución.


3. Que opina usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire?
El hombre en su afán de desarrollo esta utilizando los recursos naturales de manera indiscriminada que esta causando daños al medio ambiente que harán que estos recursos se extingan y ocasionará problemas de todo tipo en el ser humano.

¿Como podría participar activamente en el control del daño del ambiente?
Yo creo que una buena forma seria promover campañas por Internet donde se consientice a la gente de los daños que se le están haciendo al medio ambiente y contribuir personalmente en la prevención de la contaminación en lo que este a mi alcance.


que opinas…¿ se podría, hoy por hoy considerar al hombre un agente causal?
Totalmente ya que la naturaleza si no fuera por la intervención del hombre habría tardado millones de años en sufrir los cambios que a sufrido en toda la historia pero especialmente en los últimos cien años donde por causa de la industrialización el hombre a explotado de una manera muy brutal los ecosistemas.


hay un dicho popular que reza se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud ¿usted como lo interpreta?
Yo pienso que se deben implementar mecanismos para la prevención de las enfermedades por causas laborales ya que en el medio laboral existen muchas causas que influyen a la perdida de salud donde el afectado en primer lugar obviamente es el trabajador y luego la empresa por los malos rendimientos laborales de este trabajador.

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?
Es la prevención de enfermedades por causas laborales y las areas que inervienen son higiene industrial, seguridad industrial y medicina del trabajo.

No hay comentarios: