1 jun 2008

comentarios de NATALIA ANDREA RAMIREZ Q

1.la OMS centra 3 aspectos de como lograr un completo bienestar , pero en mi concepto , todos entonces o la gran mayoria nos falta llegar al equilibrio;por que ni el ambiente ni la sociedad en que vivimos nos ayuda a lograrlo. ya que el individuo se mantiene interactuando diariamente con factores de riesgo que intervienen a que exista un equilibrio completo.¨¡Que da en mi! una gran duda o interrogante ....... somos entonces los seres humanos ¨sanos¨totalmente.
2.si , buscamos ser sanos , entonces el ambiente propiciado debe por lo tanto ser ejemplo de ello , que se respire un ambiente libre , tanto de sustancias que nos afecten como las relaciones sociales que hagan amenazas y no por lo contrario un confllicto, creando pesadez y desagrado.
yo pienso que no hay neccesidad de llegar a los extremos de destruirlo , solo hay que crear objetivos claros, con actividades .en donde se conserve al trabador sano, integro y productivo.
3.El hombre entre mas evoluciona y mas conoce quiere mas , en el campo economico y de poder. pero no toma conciencia que esta destruyendo con toda su tecnologia, todo su entorno. el hombre exige derechos ¿pero acaso respetamos los derechos ecologicos?¡algun dia el hombre tomará conciencia de lo que esta haciendo con su medio!. para querer hacer algo y evitar que esto continué no se necesita tener poder politico o ser millonario basta con iniciativa y desde nuestra casa o aarea de trabajo iniciar procesos de como contrarrestar el aumento de basuras , la no utilizacion de aparatos que contaminen más el ambiente .asi no sea mucho lo que hagamos pero aportamos un granito de arena.
solo recordemos el dicho: ¨querer es poder¨.
4. Si , no porque seamos portradores de enfermedades , sino que estamos alterando o desequilibrando el ambiente. al haber un desorden ambiental los mas perjudicados somos nosotros los humanos , pues vemos un caso muy claro actualmente ¨el individuo es causante principal de la contaminacion , la contaminacion trae consigo unas consecuencias , consecuencias que se reflejan en nosotros las personas y demas seres, convirtiendonos en ultimo en un huesped.
5. Al ingresar a unn area de trabajo nos exigen estar capacitados para el ejercicio o mejor decir ¨sanos¨. pero poco nos importan las consecuencias o efectos secundarios que estos acarrean por un exceso o mal uso de este.
ya que al estar en un ambito laboral somos expuestos a factores de riesgo que noa causen enfernedades o accidentes.
6. Es un area de la salud que se enfoca en prevenir y controlar las enfermedades y acccidentes ocasionales, fortaleciendo el bienestar fisico . mental y social para ello utiliza unos subprogramas que intervienen o apoyan el desarrollo y mantenimiento en la capacidad del trabajador.
son:
-medicina preventiva
-higiene industrial u ocupacional
-seguridad industrial u ocupacional.

No hay comentarios: