2 jun 2008

COMENTARIO POR FREDDY ALONSO OSPINA MARÍN.

1. Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

R/ Es más productivo laboralmente, pues puede realizar sus actividades sin ninguna restricción, este se puede sentir que hace su trabajo súper bien.


¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
R/ creo que el completo bienestar es sentirse bien y si cada ser humano se siente bien en lo que realiza y como lo realiza, eso para mi es bienestar y mas si es bienestar laboral.

¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?

R/ en mi caso si por que tengo mucha autonomía en mi trabajo, por eso puedo tener una buena salud física y mental. Y por eso rindo en mi trabajo al 100%.

¿Acaso no habrá algo más?

R/ en todas estas causas puede que si halla algo más pero en lo que a mi me corresponde su cumple todas las cosas que he mencionado hasta ahora.

2. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ el valor del ambiente es adecuarse para cada una de muestras necesidades pero nosotros no estamos siendo muy responsable en la continuidad de este medio de sustento para cada una de nuestras necesidades.
Por eso cada día vemos tanta destrucción ambiental.
Y en este caso rezará el dicho “NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS”.

3. ¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/ opino que con todo esto vamos a la destrucción ambiental, y por eso el problema actual es el calentamiento mundial.
Podemos ayudar contra esta destrucción cuidando nuestro medio en el cual vivimos eso es lo primero que debemos hacer y lo otro es que las grandes empresas paren esta campaña destructiva contra el planeta tierra.


4. Qué opina… ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?

R/ todos los seres que ocupamos este planeta somos un agente causal, eso depende nuestra forma de vida y nuestro labor en cada ambiente.


5. Hay un dicho popular que reza "Se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud" ¿usted como lo interpreta?

R/ es cierto hasta el estado que la persona lo sepa manejar, por que si en el trabajo nos sentimos cómodos y con un ambiente sano no sufriremos ninguna anomalía en nuestra salud; como estrés, cansancio laboral, etc. Y sin estas enfermedades tendremos un rendimiento excelente en nuestro trabajo.
Por eso debemos procurar por mantener un mental en óptimas condiciones.

6. ¿Que entiende usted por Salud Ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?

R/ para mi concepto tiene que ver con riesgo profesionales; pero a sus va más allá por que vela por es buen estado tanto físicamente como mentalmente de cada trabajador.
MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO:
Es programa donde se tiene en cuenta la salud integral de cada trabajo.
HIGIENE INDUSTRIAL U OCUPACIONAL:
Es la rama que se encarga de verificar el ambiente que rodea a un trabajador
para prevenir apariciones de enfermedades.
SEGURIDAD INDUSTRIAL U OCUPACIONAL:
Identifica los factores de riesgo en el medio laboral (accidentes de trabajos).

ESTE TRABAJO LO HICE CON BASE A LO LEÍDO EN LOS ARTÍCULO SOBRE SALUD OCUPACIONAL; ME QUEDO COMO CONOCIMIENTO QUE LA SALUD OCUPACIONAL ES MUY IMPORTANTE EN EL ÁMBITO LABORAL POR QUE TIENE A SU CARGO LA SALUD DE CADA TRABAJADOR. MEJOR DICHO PREVENIR LOS RIESGO PROFESIONALES. ESTO ES LO QUE APRENDÍ Y ME SIENTO SATÍSFECHO CON ESTA TECNOLOGÍA POR ME IDENTIFICO CON ESTE CAMPO.

No hay comentarios: