4 jun. 2008

COMENTARIO DE LA SALUD OCUPACIONAL

1. Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
R/= Si, porque son indispensables estos tres factores para conservar un buen bienestar integral.
¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?
R/=Si, porque ninguno de estos factores se han visto perjudicados.
¿Acaso no habrá algo más?
R/=No creo porque después de contar con un buen estado físico, social y mental que mas podría hacer falta.2. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar?
¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/=Honestamente no había pensado en eso pero si podría ser un factor muy importante a pesar de que algunas personas no nos afecta directamente este problema.
3. .¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?
R/=Opino que es una realidad muy cruel donde todos estamos presuntamente implicados, claro que si tomamos un poco de conciencia, a pesar de que el daño está muy avanzado, nuestro futuro podría cambiar.
4. Qué opina… ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?R/= Considero que en la actualidad el hombre se ha convertido en uno de los agentes causales más peligrosos existentes. Pero a la vez el más ignorante ya que no comprende que al destruir su medio el único perjudicado es el mismo.
5. Hay un dicho popular que reza "Se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud" ¿ usted como lo interpreta?R/= El trabajo no produce enfermada si sabemos hacerlo. Si lo hacemos de de una forma adecuada no se producirá desgaste ni fatiga.
6. Que entiende usted por Salud Ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?
R/=Entiendo por salud ocupacional, que es la encargada de prevenir la accidentalidad el campo laboral o demostrarnos que el tipo de condiciones de trabajo influye significativamente en la salud.
Los subprogramas que intervienen en el desarrollo de la salud ocupacional son:
· Medicina preventiva y del trabajo
· Higiene industrial u ocupacional
· Seguridad industrial u ocupacional

COMENTARIO ELABORADO POR:
KAREN LIZET LEZCONO GIRALDO

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname