2 jun 2008

comentario david fernando gomez bedoya

David Fernando Gómez Bedoya
1. Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
El cumplimiento de estos aspectos no es garantía de que esto se cumpla ya que estos aspectos mencionados no son los únicos que intervienen en el bienestar del ser humano, hay que tratar de integrar las de mas aspectos (triada ecológica, multicasualidad) para prever y poder satisfacer al ser humano en lo que se quiere.

¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?
Considero que no por que las personas que se esigen mental mente por largas jornadas tienen que predis ponerse a renunciar al sueño trayendo con sigo serias con secuencias en el aspecto físico, en el aspecto social es mas que satisfactorio por la las grandes jornadas se forman lasos de confraternidad muy estrechos.

¿Acaso no habrá algo más?si no se puede dejar de lado los múltiples emociones que se despiertan en el ser humano que a beses no tiene explicación y que de alguna manera terminan afectándonos.
2. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar?
El valor del ambiente es grande ya en el intervine directa mente los aspecto físico y mental este, puede llevar al cuerpo y al cerebro desfallecer y tomar múltiples reacciones no favorables al bienestar del trabajador. Esto debido a los grandes e innumerables plagas y fenómenos químicos naturales que se presentan en los distintos sitios laborales.


¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No por que pese a comportamientos indolentes e indiferentes ante el ambiente durante tantos años el mundo se a dado cuenta de la importancia y de el papel que juega es te como eje fundamental en los distintos sistemas de desarrollo y que es de vital importancia para el bienestar del planeta entero.


3. ¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire?
Mi opinión acerca de estas problemáticas es que estas son muestras de un tortuoso asesinato que cometemos todos los seres humanos pruebas de estas es que cada vez que no reciclamos y arrojamos basuras a lugares indebidos como ríos y reservas forestales y el cruel desmembramiento de el pulmón del mundo.
¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?
En la creación de conciencia ciudadana en el habito del reciclaje , el laceración de reservas forestales y creación de logísticas de propagación de plantas maderables para no acabar con los bosques, crear políticas para el no uso de automóviles y motocicletas reglamentar fiscalizar rigurosamente las emanaciones de las industrias.

4. Qué opina… ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?si por que a sus actos se suman innumerables daños naturales y químicos que son irreversibles y que además hoy en DIA no a tomado conciencia de estos actuaciones perversas que valen vida preciada.
5. Hay un dicho popular que reza "Se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud" ¿ usted como lo interpreta?yo interpreto este refrán de la siguiente manera el trabajo esta acompañado de innumerables percances y enfermedades así que si quieres conservar la salud no trabajes y estarás bien.

6. Que entiende usted por Salud Ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?
La salud ocupacional es un medio en el cual se busca integrar el bienestar de los empleados con la productividad de las empresas y
Las áreas que intervienen en su desarrollo son medicina preventiva, higiene industrial u ocupacional y seguridad industrial u ocupacional.

No hay comentarios: