30 may 2008

salud y trabajo por carmen aide

1.a. si porque una persona que este en total equilibrio puede desempeñarsebien en su campo laboral porque lo fisico, lo mental y lo social le ayuda a que sea independiente ser eficiente en su trabajo y le ayuda a comvivir bien con los demas.

b. si porque puedo tener mi mente despejada para pensar lo bueno y el bienestar para todos y tambien me permiten expresar mis ideas y me las respetan y asi vivir bien con los demas.

c. si puede ser el lugar donde se dan los aspectos tanto fisico,mental y social.


2.a.El valor del ambiente es demaciado bueno pero nosotros no lo sabemos aprovechar a nuestro favor

b. no porque si lo destruimos nos costara mucho volverlo a recuperar y entonces todo se nos volvera mas intenso y agobiador para desempeñarnos en un cargo que obtengamos en nuestra vida diaria, pero hay personas que pueden llegar a pensar todo lo contrario.


3.a.Mi opinion esque nosotros los seres humanos no tomamos conciencia del daño que le hacemos al medio ambiente y a todos los que nos rodean porque al talar los bosques disminuimos el oxigeno, si contaminamos los rios el agua se nos agotaria y no podriamos sobrevivir sin ella , ademas si acabamoscon la naturaleza se acabaria la fauna la flora y en especial nos vamos acabando lentamente nosotros mismos.

b. consientizando a las personas del daño que esto nos puede causar a todos si acabamos con el ambiente, sembrando arboles, haciendo campañas y charlas con la comunidad en general.


4. si porque es el hombre el que tiene conciencia de lo que hace y aunque èl se da cuenta del daño que esta causando lo sigue realizando dia tras dia, y cada vez es mas evidente la destruccion del ambiente.


5. Yo lo interpreto asi:que una persona debe trabajar pero cuidarse osea prevenir las enfermedades que se le vienen con los esfuerzos que realiza al trabajar.


6. Salud ocupacional:es prevenir las enfermedades tanto fisicas como mentales de los trabajadores en una empresa.

Areas o subprogramas:para mi es todo lo que tiene que ver con respecto a la alimentacion la vivienda y en especial el ambiente con el cual cuenta el empleado.

No hay comentarios: