28 may 2008

COMENTARIO SALUD Y TRABAJO

CENEIDA ALICETH DURANGO SANCHEZ

¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?

No, porque aunque tenga equilibrio en estos aspectos aun existen otros que no le permiten obtener un completo bienestar como su ambiente, economía, política. Lo cual el hombre debe buscar para un completo bienestar.

¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?

No habría una respuesta concreta Todo depende del entorno y el ambiente en el que nos estemos desarrollando y las capacidades de las personas para lograr su total equilibrio.

¿Acaso no habrá algo más?

Si existe algo más porque en el ser humano también influyen otros aspectos como económicos, políticos, culturales y ambientales que hacen parte para que el hombre pueda lograr su completo bienestar.

2. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar?

Conservar y cuidar nuestro medio ambiente que a la mano con los aspectos físicos, mentales, sociales, culturales, económicos y políticas permitirá que el ser humano pueda alcanzar su completo bienestar.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No porque es el que permite al ser humano su supervivencia y pueda desarrollarse en una sociedad.

3.¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire?

Son los que ayudan al deterioro y perdida del medio ambiente y los que el ser humano ha diario hace.

¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

Conservando y protegiendo no arrojando basuras, no desperdiciando el agua, no talando árboles evitando el uso de automóviles o maquinarias que contaminen el aire , teniendo una buena convivencia con los demás y promoviendo con ellos a la protección del medio ambiente.

4. Qué opina… ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?

Si, porque el hombre interactúa con el medio y es el que constantemente impide el buen funcionamiento debido a su poco cuidado y deterioro que se le da.

5. Hay un dicho popular que reza "Se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud" ¿usted como lo interpreta?

La salud va ligada con el trabajo, porque si se tiene salud se puede laborar efectivamente pero las condiciones del trabajo influyen significativamente en nuestra salud. Muchas veces solo no concentramos en realizar bien nuestro trabajo pero pocas veces nos preocupamos por lo que puede pasar con la salud dejando atrás la prevención de los riesgos a los que estamos expuestos
Lo que la deterioran.
Se bebe estar equitativamente con la salud y el trabajo. Son los que permiten el buen funcionamiento a nivel laboral.

6. ¿Que entiende usted por Salud Ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?

La salud ocupacional es la busca el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores y previene los riesgos a los que se esta expuesto no solo de trabajadores sino de diferentes ámbitos que están a nuestro entorno.
Las áreas que intervienen en su desarrollo son medicina preventiva del trabajo, higiene industrial u ocupacional y seguridad industrial u ocupacional.

No hay comentarios: