29 may 2008

COMENTARIO JHON JAROL FLOREZ MONSALVE

1a ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?

No, porque solo piensan en su bienestar laboral y si suponene que si esta bien en su trabajo va ha estar bien en su entorno social y mental
No estan pensando que para que una persona rinda deben tener en cuenta como convive en su entorno social.

1b. ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?

No, porque con una sola que falle todas van a fallar.

1c. ¿Acaso no habrá algo más?

Si, el estar enterandose de tantas noticias malas por culpa de los medios de comunicacion.

2. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Que no solo en su lugar de trabajo hay un buen embiente laboral, sino tambien con sus equipos de trabajo y sus compañeros.
Pero esto debe ir tambien con un buen ambiente en su lugar donde habita.
No necesita hacerlo ya esta pasando.

3. .¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

es un factor que mentalmente esta perjudicandonos a unos pocos, y los que tiene un pensamiento ecologico no estan logrando sus objetivos.
Reciclando: Primero tiene que empezar en mi casa, luego en mi barrio, para que despues no solo yo, sino tambien todos inculquemos esto a los demas barrios.

4. Qué opina… ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?

Si, desde que evoluciono y se dio cuenta de que hay recursos no renovables y penso, hay que acabar con esto rapido porque o si no llega otro y se lo acaba.

5. Hay un dicho popular que reza "Se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud" ¿ usted como lo interpreta?

Que no sirve de nada matarse toda la vida porque en tu trabajo no te lo van a agradecer, y es mas ellos no se van a preocupar por usted y su familia.

6. Que entiende usted por Salud Ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen en su desarrollo?

Es una disciplina creada con el fin de que en las empresas sus trabajadores puedan rendir y sentirse bien en su entorno laboral.
Pero hay que mirar que hay que darle un nuevo sentido a lo que es salud ocupacional.

Los subprogramas que intervienen son:
Higiene industrial u ocupacional: Identificar y evaluar todos aquellos factores de riesgo existentes en el ambiente de trabajo que puedan generar enfermedades.

Seguridad industrial u ocupacional: Identificar y evaluar todos aquellos factores de riesgo existentes en el ambiente de trabajo que puedan generar accidentes.

Medicina preventiva: Estudia el ambiente de trabajo y la seguridad e higiene.



No hay comentarios: