31 may 2008


COMENTARIO DE ANA MARIA LASTRA

Imaginese a un ser humano que tenga sus aspectos fisico, mental y social en total equilibrio, según la OMS:

a. Cree usted que ello seria sufienciente para que el ser humano tenga un completo bienestar?
Creo que si el ser humano esta bien fisica, mental y socialmente, este estara en completo bienestar. Porque tiene los complementos que son necesarios para el que el hombre pueda vivir bien, sanamente; ya que si se esta fisicamente bien esta bien de salud, mentalmente quiere decir que esta bien consigo mismo y socialmente quiere decir que esta bien con la comunidad.

b. Considera usted que el medio en el que se desemvuelve, le permite tener estos aspectos mensionados en total equilibrio
Si, el medio en que me desemvuelvo me permite estar bien mentalmente y siocialmente, pues teniendo estos dos aspectos estoy bien fisicamente ya si se considera que el estres y las relaciones sociales son la mayor causa de enfermedades.

c. A caso no habra algo mas?
si, un buen medio ambiente seria un complemento para una mejor vida.

2.Cual sera el valor del ambiente para un completo bienestar? Habra que destruirlo para valorar su importancia?
El medio ambiente es importante ya que este facilita una mejor convivencia.
No creo que haya que destruirlo, lo que se tiene que hacer es tratar de consientizar la importancia que este genera para el mundo.

3.Que opina usted de las basuras, la tala discriminada de bosques, la contaminacion de los rios y del aire? Como podria participar activamente en el control del daño del ambiente?
Los seres humanos a pesar de tener la capacidad de razonar de lo que es malo o lo que es bueno; tienen un gran problema y es que no les interesa sino su propio bienestar y muchas de estas veces no les importa si para obtener este pasan por encimas de los demas seres humanos; mucho menos les va importar si pasan por encima de algo que supuestamente no siente (los arboles, los rios, las calles, el aire); sin embargo ahora que el medio ambiente esta tomando las represarias de todo aquello que los ha maltratado o dañado en un pasado, es cuando los dueños de la televisión y hasta el propio gobierno han comenzado las camapañas, ahora cuando ya esto ha llevado a un gran problema mundial.
Yo participaria tratando de consientizar aquellas personas que todavia no entienden la magnitud del problema que esta pasando en el mundo.

4. Se podria hoy por hoy considerar al hombre como un agente causal?
Si, el hombre ha sido el princiapal iniciador de lo que ocurre ahora en el planeta, con su falta de conciencia.

5. Hay un dicho que reza “se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. Como lo interpreta?
Muchas veces este dicho sale cierto, pero eso depende de la dureza en las labores.

6. Que entiende usted por Salud Ocupacional y Cuales son las areas que intervienen en su desarrollo?
Es la prevencion de accidentes en el lugar de trabajo,el hogar y medio ambiente.
Las areas que intervienen en ellas son:

Medicina Preventiva y de trabajo: que se encarga de promover la salud.

Higiene Ocupacional: Higiene Ocupacional:busca identificar, reconocer, evaluar y controlar los factores ambientales que se originen en el trabajo y puedan afectar la salud del trabajador.

Seguridad Ocupacional: todas aquellas actividades destinadas a la identificacion y control de las causas de accidente de trabajo

No hay comentarios: