30 may 2008

carolina perez arango

1.Cree usted que ello seria suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
RTA:No ya que estos a 3 aspectos les estaria faltando 2 que son indispensables para que el empleado tenga un completo bienestar.
Entorno y factores de riesgo sumado a lo social, mental y fisico constituiria el completo bienestar.

*Considera usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?
¿acaso habra algo mas?
RTA:No porque desafortunadamente que todos estos aspectos mencionados esten como debe ser no depende de uno, entonces no pedo decir que estoy en total equilibrio.
Si hay algo mas porque mencionar estos aspectos es importante pero estariamos generalizando o superficializando porque es dificil mantener un equilibrio cuando consta de interatuar con otras personas como los compañeros, amigos, familia, esposo, hijos y vecinos. Considero que tener es equilibrio es inmesamente dificil.

2.Cual podria ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar?
Habra que destruirlo para valorar su importancia.
RTA:El valor del ambiente es alto, entre mas condiciones optimas tengamos mejr vamos a estar.
Yo diria que no hay que destruirlo sino mirar pequeños detalles que puedan hacer falta para gozar de un completo bienestar aunque personalmente opino que no se trata de no valorar si no de lo muy dificil que es encontrar ese equilibrio por diversas razones.

3.Que opina usted de las basuras, la tala indiscriminda de bosques, la contaminacion de los rios y del aire?¿como podria participar activamente en el control del daño del ambiente?
RTA:Opino que todos esos hechos contribuyen a la destruccion del mundo, arrojamos basuras en todos los lugares sin tener en cuenta que nada nos costaria arrojar los desechos en los lugares indicados.Cada vez se talan mas arboles alrededor del mundo para suplir varias necesdades del hombre entre ellas la utilidad de la madera y la utilizacion de espacio para construir viviendas por lo de la superpoblacion. Sobre la contaminacion es un factor negativo que crece a pasos gigantes dia a dia.Formas de paricipar en su control hay muchas pero algunas muy sencillas que podemos poner en practica sin mayor esfuerzo contribuyendo asi a una solucion.
-Haciendo buen uso del agua
-Reciclando
-Participando de campañas como dia sin carro y siembra de arboles
-Teniendo en cuenta consejos para el uso de electrodomesticos

4.Que opina
Se podria hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal?
RTA:Opino que si hoy por hoy el hombre enfoca su vida en su evolucion tecnologica dejando a un lado la naturaleza.Pienso que somos el prinsipal agente causal por todo lo que ocasionamos en el medio ambiente con la tecnologia.

5.Hay un dicho popular que reza "se necesita salud, para trabajar, pero trabajando se pierde la salud".
¿Usted como lo interpreta?
RTA:Obviamente para poder trabajar necesitamos de una buena salud pero trabajando perdemos salud cuando estamos en condiciones inadecuadas para desarrollar nuesta labor.

6.Que entiende usted por salud ocupacional y cuales son las areas o subprogramas que intervienen en su desarollo?
RTA:Es el resultdo observable en la salud de los trabajadores teniendo en cuenta la condicion fisica psiquica y social.
La salud ocupacional previene, controla y minimiza las perdidas de la empresa ocasionadas por las lesiones de distinta indole en los trabajadores.
Los subprogramas que intervienen en su desarrollo son:
Medicina preventiva y del trabajo, higiene industrial y seguridad ocupacional.

No hay comentarios: